Somos un grupo de personas que en el año 2013, cansados de ver la problemática ambiental en nuestra zona, donde se veían cada vez más las consecuencias de años de malos hábitos, nos decidimos a tomar una participación activa en la protección de nuestro medio ambiente costero, comenzando por nuestras playas y mar.
En el inicio de nuestro camino en la zona sur del Partido de La Costa, decidimos hacerlo como parte del grupo de voluntarios que se encontraba trabajando en la campaña YO AMO MI PLAYA y en el resto de las campañas impulsadas por Surfrider Foundation a nivel global.
Actualmente, optamos por continuar trabajando en temas ambientales desde un proyecto local, que entienda sobre las problemáticas de nuestra zona ya que creemos que debemos aprender de experiencias externas exitosas pero al sólo efecto de utilizarlas para generar proyectos y campañas junto a nuestra comunidad. Por ese motivo, actualmente nos encontramos tramitando la personería jurídica como asociación civil.
Para conseguir avanzar en la protección de nuestros ecosistemas costeros, nuestras campañas y programas se desarrollan con el objeto concientizar a la comunidad y sus instituciones sobre los beneficios para nosotros y las generaciones futuras de cuidar y enseñar a cuidar nuestro medio ambiente y aportar soluciones al respecto.
Brindamos charlas en instituciones, escuelas y en distintos ámbitos como es el caso de museos y bibliotecas que nos permiten llegar con nuestro mensaje a toda la comunidad, tanto adultos como a los más chicos.
Además participamos de gran cantidad de actividades junto a la comunidad con el propósito de aprender y avanzar juntos hacia un ambiente más sano y sustentable.